Beneficios de tocar la guitarra

Los guitarritas suelen convertirse en un gran foco de interés para todos los oyentes; y esto es gracias al sonido y presencia de la guitarra.

La seguridad y felicidad que demuestra un guitarrista cuando se encuentra en escena, es uno de los tantos beneficios de tocar guitarra. 

Por otro lado, este instrumento causa gran fascinación, y eso ha motivado a miles de personas a querer acercarse a la música por este instrumento.

A continuación, te diremos cuáles son los beneficios que podrías obtener al tocar guitarra:

Dosis exacta de felicidad

Saber tocar guitarra es capaz de proporcionarle dosis de felicidad a las personas. Se ha comprobado que la música es capaz de proporcionarnos un gran placer. Básicamente la dopamina se activa, y mientras más practiques más feliz te sentirás.

Socialización

Estar en un entorno musical, te permitirá tener mayor interacción y socialización con más personas. Además de ofrecerte la posibilidad de conocer algo nuevo sobre las clases de guitarra. A pesar de que es un solo instrumento, cada persona lo siente de manera diferente, y puede crear sonidos musicales únicas. 

Medio de expresión

Cuando no se tiene el deseo de querer hablar sobre lo que pasa, la guitarra puede convertirse en el mejor medio de expresión. De hecho, desde hace muchos años las personas han utilizado este instrumento para poder expresar lo que sienten, sin tener que mencionar una palabra.

Mejora la confianza

Para aquellos niños y adultos que sienten falta de confianza en sí mismo, nada mejor que apoyarse en un instrumento en donde puedan volcar su carga emocional como la guitarra. Cuando aprenden a tocar guitarra, sienten dominio sobre ese instrumento, y esto hace que sientan confianza en lo que hacen. 

Fortalecimiento del corazón

¡Sí! aunque suene un poco difícil de creer las personas que incluyen un instrumento musical en su vida, tienen una disminución en su ritmo cardíaco y presión arterial. Así que tocar la guitarra, puede convertirse en la mejor decisión para mantener los latidos del corazón en los niveles adecuados.

Concentración y creatividad aumentada

La necesidad de tener que concentrarse para aprender escalas, acordes y ritmos, logra mejorar considerablemente la concentración de las personas. Además de motivar su creatividad para intentar realizar nuevas melodías y acompañamientos. Tu cerebro se mantendrá enfocado y activará tu lado creativo. 

Como puedes ver los beneficios de la guitarra logran mejorar la parte física y mental de las personas. Es un instrumento con el que se pueden hacer muchas cosas, y que le genera muchas cosas positivas a nuestra vida. 

Te invitamos a una clase de prueba para que conozcas los beneficios de tocar la guitarra por ti mismo.

Contamos con distintos planes para Niños, Adolescentes, Adultos